Seleccionar página

Cómo muchas ya sabréis, nos hemos cambiado de casa, y con el cambio… vienen muebles nuevos. ¡Y eso es una de las cosas que más ilusión me hacen! Antes tenía todos los muebles de la casa de color ceniza oscuro, era la moda hace unos 8 años, así que como todo hijo de vecino… yo también los puse de ese color. Pero lo peor es que últimamente estaba ya muy cansada de esos colores, de esas formas, de muebles tan comerciales… así que he decidido que los muebles en mi nueva casa, intentaré hacerlos yo misma. Ya iréis viendo los progresos!!

mueble13

Pues el primer mueble que he hecho es el de la entrada a la casa. Cuando llegamos, todo el piso estaba pintado de color rosa simulando unas rocas horrorosas. Y había un murete que decidí tirar para separar la puerta de la entrada del salón por si alguien llamaba a la puerta no pudiese ver el interior del piso. No sé vosotras… pero a mí me llaman muy poquitas veces a la puerta, y normalmente es el repartidos de DHL, MRW o cualquier correo expréss. Así que no me hace ninguna falta ese muro y me restaba metros de salón.

mueble00

Así que para chula yo, me compré un mazo y un cincel para tirar el famoso muro, pero ooohhh!!! sorpresa!! Era un muro de carga. Así que, cuando después de haberle dado mil mazazos pensando que caería como en los realities estadounidenses, y de haber conseguido hacer un mini agujero, me di cuenta que tenía que llamar a unos profesionales para que lo tirasen. 😀 Y habiéndoos contado la súper anecdota… vamos con el tutorial.

Para hacer este mueble, calculé las medidas y fui a Leroy Merlín a comprar unas maderas de pino que tienen súper económicas. Le pedí al chico que me cortase las piezas a la medida y nos fuimos a casa. Bueno, después de comprar una sierra de calar, una atornilladora, una lijadora, una grapadora y lanza puntas… y mil herramientas más. Que espero utilizar muchisimo!

Materiales:
– Madera cortada a la medida
– Cola blanca
– Martillo
– Clavos
– Tornillos
– Escuadra
– Atornilladora
– Sierra de Calar

Instrucciones:
Lo primero que hice fue colocar las dos maderas que hacen la estructura de la estantería y las uní con cola blanca. Luego las sujeté para que me ayudase a poder unirlas.

mueble01

Las intenté unir directamente con los tornillos pero no había manera, así que como se ve en la imagen, primero las grapé y luego las atornillé.  No os lo he dicho, pero en un taller que fuí de Rafel Vives, nos dijo que era importante unir los muebles con cola blanca para que sean muy estables.

mueble02

Cuando ya tenía la estructura terminada, ya veis que no tiene mucho misterio. Medí a la distancia que quería las baldas. Las quería con distintas alturas para que no pareciesen unas baldas de ikea.

mueble03

Luego corté pequeños trozos de listón de madera, de más o menos 10 cm para hacer la sujeción de las baldas posteriormente.

mueble04

Como os decía… cada una de esos trocitos de madera los encolé con cola blanca

mueble05

Y los clavé con unos clavitos que tenia en casa. Suerte que tenía esos clavitos, porque no los tuve en cuenta a la hora de ir a comprar y de que no me da algo cuando me di cuenta que los tornillos eran demasiado largos!!

mueble06

Lo siguiente que hicimos fue colocar las baldas encima de las sujeciones que habíamos hecho. Y atornillarlas para que quedasen super hiper unidas .

mueble07

Como veis, uno de los motivos de hacer este mueble, es que teníamos que tapar todo el cuadro de cables que había dentro del murete, y que todavía no me atrevo a meterle mano. Así que le  dejé un trozo por debajo de la balda. Ahora tocaba hacer la tapa para la parte frontal!

mueble08

Esta medida no la pensamos de antemano, así que con un trozo de madera que me había sobrado y la sierra de calar… la corté a medida. siii…. ya os he dicho que para chula yo! Aunque no me quedó del todo recta… estoy contenta con el resultado 🙂

mueble09

Más tarde hicimos el recipiente para piedrecitas para tapar el largo del murete. Le pusimos unas escuadras para unir los tablones al mueble principal.

mueble10

Y listo! Así es como queda nuestro primer mueble de la casa.

mueble11

Luego fuimos a coger unas cuantas… muchas… piedras al pantano. Creo que dejamos el pantano sin piedras! Y las colocamos a lo largo de toda la macetera que hemos hecho.

mueble12

Qué te parece el resultado?? Quieres que te enseñe futuros muebles y tutoriales? 

¡CONSÍGUELO

GRATIS!