8 técnicas básicas para disfrutar con la acuarela ♥

Tecnicas basicas de acuarela

Las acuarelas… ese material para pintar que tanto miedo nos da. Hoy te voy a desvelar 8 técnicas básicas que harán que disfrutes mucho más de ellas.

Lo confieso, yo siempre me he decantado mucho más por materiales como la pintura acrílica, lápices de colores, marcadores… esa tendencia era debida a que las acuarelas no son tan controlables como los que he mencionado anteriormente, y eso me aterraba.

Pero cuando le coges el tranquillo, entiendes el funcionamiento de las acuarela. Entiendes como se expanden, como puedes hacer degradados, o como puedes pintar en seco. Que si le añades algunas texturas encima puedes conseguir efectos alucinantes que ningún otro material te dejaría hacer. Entonces…. y solo entonces… ¡Te enamoras de las acuarelas!

Así que hoy te traigo un tutorial con 8 técnicas básicas con las acuarelas. Estas técnicas te van a servir tanto para pintar fondos, como para colorear mandalas, hacer dibujos abstactos o no tan abstractos.

tecnicas basicas acuarela

Hay un montón de formas divertidas de usar acuarela y hoy voy a mostrarte 8 de mis técnicas favoritas que son perfectas para iniciarte en este arte. Puedes probar una de ellas o varias, las que más te llamen la atención.

Haz unos recuadros con un lápiz y una regla para marcar donde vas a probar cada una de las técnicas.  Ah! Y un consejo… intenta dejar secar una prueba antes de ponerte con la siguiente. No vaya a ser que se te estropee tu fantástica obra de arte!!

Pues a por todas!! Aquí te dejo el paso a paso de estas 8 técnicas básicas de como pintar con acuarelas de forma fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *