Porqué dibujar Mandalas es una gran idea ♥

Colorear mandalas se ha convertido en una tendencia de los que pocos hemos escapado. Pero hoy no te voy a hablar de colorearlas, sino de crearlas.

Para mi tiene mucho más sentido crear las mandalas desde cero, con muy pocos materiales y dejando fluir la creatividad que en ese momento salga de dentro. Sin condicionar y sin exigir nada, sin comparaciones de ningún tipo. Solo disfrutar del hecho de crear una obra de arte única y tuya.

¿Te pasa que muchas veces no puedes concentrarte en el trabajo? ¿O que no consigues ponerte a estudiar? ¿Que necesitas más paciencia con tu hija de 5 años? ¿O que necesitas unos minutos para parar lo rápido que pasan las horas?

Pues sí, como ya te habrás imaginado… con las mandalas todas esas cosas son controlables. Puedes tener mas paciencia, más concentración, más tiempo para ti, mejor descanso, mejor estado de ánimo.

Y ahora la pregunta del millón. ¿Pero como va a conseguir dibujar mandalas todo eso? Pues muy fácil, te voy a hacer un listado de algunos beneficios de las mandalas:
– Aporta quietud a la mente. O lo que es lo mismo, ayuda a meditar sin casi darnos cuenta.
– Nos conecta con nosotros mismos. Con nuestros sentimientos y nuestras sensaciones.
– Favorece el desarrollo de la intuición.
– Facilita la relajación.
– Disminuye el estrés.
– Mejora la concentración.
– Nos da satisfacción y placer expresiva-artística.
– Da sensación de serenidad y bienestar.
– Ejercita y activa el hemisferio derecho del cerebro. El llamado cerebro creativo.
– Nos hace ser más conscientes del momento “ahora”.
– Es una herramienta para el auto-conocimiento personal.

dibujar mandalas

En mi caso, cada día dibujo una mandala o un poco de zentangle art. ¡Estoy enganchadísima! Por un lado porque haga lo que haga siempre me reconforta y me hace sentir artista. Por otro lado porque me da ese momento de paz, de que el mundo para a mi alrededor y estoy yo sola con el papel, el rotulador… pongo la música que más me apetece en ese momento y me dejo ir. Puede salir cualquier cosa, pero salga lo que salga va a ser gratificante.

¿Te imaginas tener cada día un rato para ti? Y cuando digo para ti, es solo y únicamente para ti. ¿A que esperas para empezar a dibujar y crear tus propias mandalas?

 

Un comentario en “Porqué dibujar Mandalas es una gran idea ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *